Decoración, vegan, Velas

El poder de las velas

Las velas y su llama nos han acompañado desde la prehistoria. Desde tiempos remotos se utilizaban cera de animales para elaborar elementos de iluminación de nuestras vidas.
Encender y apagar una vela significa para muchas culturas signo de alegría, ofrecimiento, fiesta especial o hasta un espacio de meditación.
Ha habido una evolución desde tiempos remotos hasta la revolución industrial con la introducción de la parafina; esto revolucionó el mercado mundial e hizo asequibles para muchas personas comprar velas como método principal de iluminación.
Aunque hoy no representan esa iluminación principal de las casas, las velas son utilizadas como elemento de decoración, y más si tienen fragancias, ya que los aromas te pueden rememorar momentos de tu vida y traer añoranzas y recuerdos al momento presente.
Las velas también son utilizadas para representar con su llama, uno de los elementos de la tierra como lo es el fuego. Por si misma tienen un poder gigante; muchas culturas las utilizan dentro de rituales mágicos, cumpleaños ,fiestas, momentos románticos, y para alcanzar estados meditativos mediante su contemplación.
Ellas nos recuerdan el momento presente, los elementos de la naturaleza, la danza de su llama nos llena de energía y purifica el ambiente en donde nos encontramos. Luz y vela son símbolo de paz, alegría y felicidad!

Por otra parte, si las velas llevan incorporados olores y fragancias (velas con aromaterapia) podemos encontrar estados de relajación y meditación que nos lleven a calmar nuestras emociones y nos muevan a estados de búsqueda de nuestra luz interior.

Os invitamos a utilizar las velas con sentido consciente y pequeños cambios irán ocurriendo en vuestras vidas. Como ejemplo os dejamos:

  • Utilizar su llama, para concentrarnos en ella y celebrar el momento presente
  • Practicar Yoga y pilates rodeados de su luz
  • Iluminar espacios con nuestros seres queridos
  • Crear ambientes románticos de gozo y disfrute en pareja
  • Dar la bienvenida a esos invitados que llegan a casa encendiendo una vela automática e iluminando la mesa y alimentos donde nos sentaremos a disfrutar de forma “slow” de nuestra comida.

Disfruta de esta experiencia de presencia despierta y anímate a encender más velas en tu vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *